5 tendencias futuras de las Interfaces Hombre-Máquina (HMI) ¿Qué tendencias de HMI se encuentran en el futuro de la automatización industrial y la fabricación?





ESA Automation muestra 5 tendencias futuras de los sistemas HMI para la Industria, desde la visión artificial hasta el rol del operador, esto es lo que dicen los expertos de la industria
1. Visión artificial

La creciente competencia y la necesidad de contener los costos están obligando a las empresas a lograr una producción sin defectos. Esto requiere un sistema de control de calidad más confiable y preciso, que garantice el cumplimiento de cada pieza. Incluyendo la integración de tecnologías innovadoras como la visión artificial, que permitirá que los dispositivos HMI realicen automáticamente funciones de control, medición y clasificación.
2. Wearable HMIs

La interfaz hombre-máquina del futuro será aún más interactiva. La creciente popularidad de los dispositivos portátiles en el mercado de consumo (IDC estima un crecimiento promedio de más del 20% por año) también se reflejará en el sector manufacturero. . Por ejemplo, los operadores probablemente usarán brazaletes que los alertarán de las alarmas con un código específico para que puedan intervenir de manera oportuna.
3. Procesamiento del lenguaje natural

La tecnología de procesamiento del lenguaje natural [Natural Language Processing (NLP)] es un tema candente en la industria, especialmente en relación con las interfaces de usuario. El proceso de procesamiento del lenguaje hace posible que los operadores y sistemas interactúen usando el lenguaje verbal. Esto abre la puerta a aplicaciones muy interesantes, haciendo que la producción sea más inmediata y eficiente.
4. HMI Ciego

Entre las tendencias futuras de HMI, las interfaces hombre-máquina podrían convertirse en dispositivos ciegos dentro del panel. En este caso, los operadores interactuarán con la máquina y mostrarán las páginas de producción directamente en su tableta. Alternativamente, la pantalla puede ser alojada dentro de la máquina, mientras que la operación se realizará a través de un dispositivo de entrada. Por ejemplo, una tableta con una aplicación dedicada.
5. Más eficiencia

La eficiencia de producción es una de las prioridades de la Industria 4.0 y esto afectará la evolución de las HMI. Las empresas necesitan soluciones tecnológicas que simplifiquen la interacción entre hombres y máquinas para aumentar la productividad y reducir los recursos y la pérdida de tiempo.

Uno de los factores clave para mejorar la eficiencia es la flexibilidad del dispositivo. Por lo tanto, es importante que las HMI sean altamente personalizables de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
















Facebook