El nuevo HMI MobileView ofrece al personal de planta la libertad de llevar consigo el terminal y realizar ajustes en tiempo real en aplicaciones de la máquina sin tenerla a la vista.
El panel MobileView es ideal para tareas de mantenimiento, configuración de la máquina o actividades de calibración, entre otras aplicaciones que requieren que el operador vea la máquina. La incorporación de un botón de paro de emergencia cableado y tres posiciones de interruptor es compatible con aplicaciones que requieren una funcionalidad de seguridad local.
"Para hacer un ajuste en el terminal y ver los resultados en la máquina, un terminal de operador fijo necesita, en ciertas aplicaciones, que un operador vaya de un lado a otro para controlar visualmente la máquina" comenta Matt Hansen, gerente de producto senior de Rockwell Automation. "El panel MobileView pone el terminal en manos del operador para aumentar la productividad y la seguridad. Las tareas se hacen más eficientes y las máquinas se instalan más rápido."
El panel MobileView complementa la gama de terminales de operador PanelView de Allen-Bradley, proporcionando a los fabricantes y operadores una variedad de dispositivos fijos y móviles para diferentes aplicaciones. También utiliza el software FactoryTalk View Machine Edition (ME) de Rockwell Automation, permitiendo a los usuarios desarrollar y volver a utilizar sus aplicaciones de software a través de las plataformas MobileView y PanelView.
Tres opciones de longitud de cable, 5 metros, 10 metros y 15 metros, ofrecen flexibilidad para diferentes máquinas y líneas de producción. El MobileView también utiliza una pantalla de 10 pulgadas con pantalla táctil, tarjeta interna SD de 2 GB para almacenamiento de aplicaciones, y un puerto USB 2.0 para transferencia de datos de alta velocidad.