Omron mejora su gama de contrladores compactos e integra conectividad ethernet



Omron presenta una nueva versión del PLC compacto CP1L, que incluye comunicaciones Ethernet flexibles de serie; una característica que tradicionalmente sólo estaba disponible en PLC's modulares. Como resultado, esta versión mejorada del CP1L cumple con todos los requisitos que un fabricante de maquinaria puede demandar de un PLC compacto y al que se le exige que se pueda conectar a la perfección con una amplia variedad de sensores y dispositivos de control de posición e igualmente, que permita que las instalaciones cuenten con características de acceso remoto, supervisión y registro de datos.
Omron mejora su gama de contrladores  compactos e integra conectividad ethernet
El puerto Ethernet integrado del CP1L se puede utilizar tanto para tareas de programación como comunicación, y proporciona conectividad programable con diferentes dispositivos Ethernet. Con la función de servicios de socket se establece una conexión de red flexible que permite a los usuarios adoptar el protocolo Ethernet que necesiten para su aplicación. Los servicios de socket son compatibles con los protocolos Ethernet estándares, incluido UDP, TCP y Modbus/TCP (a través de bloques de función), lo que permite establecer conexiones con una amplia gama de dispositivos. Además, el CP1L es compatible con el protocolo Ethernet de Omron –FINS- para establecer conexiones sencillas con otros PLCs y terminales HMI.
La estandarización de Ethernet para las comunicaciones aporta diferentes ventajas a los fabricantes de maquinaria. El protocolo Ethernet está ampliamente aceptado y tiene una compatibilidad excelente; el cableado resulta más barato que en las conexiones serie y se pueden alcanzar hasta 100 metros entre nodos, proporcionando así una conectividad y flexibilidad excelentes. La implementación de Ethernet en el CP1L permite realizar hasta tres conexiones simultáneas con un solo cable.
Hay tres versiones disponibles del CP1L con Ethernet, que cuentan con 20, 30 o 40 puntos de E/S, ampliables a 160. Estas nuevas versiones del CP1L también incluyen dos entradas analógicas de 0 a 10 V de serie. Si se requieren más E/S analógicas, el CP1L se puede ampliar con nuevas tarjetas opciones para agregar dos entradas más, dos salidas o dos entradas y dos salidas.
El CP1L se ha desarrollado específicamente para que los fabricantes de maquinaria obtengan toda la sencillez de un PLC compacto combinada con la potencia de un PLC modular. Todos los modelos de la serie CP1L cuentan con cuatro entradas de encoder y dos salidas de pulsos de alta velocidad que, junto con diferentes bloques de función listos para usar, permiten realizar aplicaciones de posicionado de una forma muy sencilla. La alta capacidad de expansión incluye E/S digitales y analógicas, entradas de temperatura y tarjetas opcionales de interfaz serie entre otras opciones disponibles